jueves, 15 de mayo de 2008

Un lince ibérico murio de hambre y sed en Doñana


El animal salto uno de los cercados que se instalaron para el proyecto de la especie Life-Lince.
Los cercados de más de dos metros de alturas se encuentran allí para evitar la salida de los Linces desde dentro. Según parece, el el ejemplar de Lince salto el cercado desde afuera y se quedo encerrado sin comida ni agua provocando su muerte.
El Lince ibérico fallecido era el único ejemplar autóctono de la Reserva Biológica de Doñana, fue un accidente que se podría haber evitado ya que el que animal llevaba un collar por el que se lo seguía constantemente, sumado a esto se podría haber dejado abierto el cercado que no era útil en ese momento, ya que se utiliza para ayudar en la adaptación de las especies que son reintroducidas
El ejemplar del Lince se encontraba un estado de delgadez extrema y debía llevar varios días en el cercado. La muerte de este animal deja por abajo la campaña que comenzó la Junta de Andalucía en relación con las buenas perspectivas de cría de la especie de Doñana.
Los Ecologistas en Acción designan la muerte del Lince como escandalosa ya que fue el resultado de una mala organización y utilización de los artefactos del proyecto Life-Lince, gastando alrededor de 26 millones de euros, que no han servido para poner una adecuada vigilancia y seguridad para evitar estos hechos tan lamentables.

En mi opinión alardean sobre sus buenas acciones pero después no se empeñan en nada, si este proyecto iria enserio no habria ocurrido lo que ocurrió.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Es increíble que hoy en día pasen estas cosas.