miércoles, 21 de mayo de 2008

El demonio de tasmania, una especie en peligro


El demonio de tasmania, un marsupial que vive en el estado de Tasmania en Australia, fue nombrada oficialmente esta semana, una especie en peligro por el gobierno del estado. Anteriormente se clasificó a la especie como vulnerable, pero su estado se volvió crítico con la aparición de un tumor facial que afecta al demonio que acabó con un gran número de animales.

Según las estadísticas del gobierno estatal, el número de demonios de tasmania disminuyó de 150.000 a mediados de los años 90 a unos 20.000 a 50.000 para fines del 2006.


"El cambio en el estado del Demonio refleja la verdadera posibilidad de que esta icónica especie podria hacer frente a la extinción en el plazo de 20 años" declara el ministro David Llewellyn de Tasmania's Primary Industries.

Cáncer inusual
la enfermedad del Demonio de tasmania es uno de apenas dos cánceres sabidos capaces de separarse como una enfermedad contagiosa, y se transmite cuando un diablo muerde a otro. Los tumores grandes se forman en las caras y los cuellos de los animales, imposiblitándoles comer. Muchos de los animales afligidos mueren de hambre.


Los conservacionistas están fijando sus esperanzas en una pequeña población salvaje de los marsupiales en el noroeste de Tasmania, donde la enfermedad todabia no se ha arraigado.

" Sigue siendo un sugerencia que quizás esa población tiene cierta inmunidad " dijo la reserva Tasmanian Devil Program's Brennan. Ya, han capturado y se han enviado a algunos diablos sanos a las instalaciones en el continente Australia para formar el núcleo de una población en cautiverio.

No hay comentarios: