martes, 8 de septiembre de 2009

Sir David Attenborough


El científico naturalista David Attenborough ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. Attenborough (Londres, 1926) es uno de los divulgadores científicos de la naturaleza más conocidos de la televisión mundial, y sus trabajos están considerados como pioneros en los documentales que ha llevado a cabo en un medio para el que ha escrito y presentado casi una decena de series.
El acta del jurado, que fue leída por su presidente, Manuel Fraga Iribarne, destaca que «los amplios conocimientos de Attenborough en ciencias de la naturaleza, antropología social, ecología, etología y geografía, le han permitido abordar el estudio de la Tierra y de los seres vivos con una creativa e innovadora combinación de saberes». Calidad investigadora
«Su interés por los problemas de nuestro tiempo, su permanente búsqueda de la excelencia y su calidad investigadora le han valido el reconocimiento de la comunidad académica internacional y le han dado también una gran proyección social con la difusión de sus trabajos en los grandes medios de comunicación, especialmente en la televisión», añade el jurado.
Por último, resalta que la obra de Attenborough «está considerada como una de las grandes aportaciones a la defensa de la vida y a la conservación del planeta».